Ilustradores
Desde 1968 se ha dedicado a la educación, al juego, al diseño, al dibujo, a la comunicación y al arte. Su formación como normalista y egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas hicieron posible la convivencia docente con varias generaciones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En paralelo es artista plástica, ha incursionado en técnicas como el grabado, la acuarela y el dibujo. En Editorial Mango Manila ilustró, junto con su esposo Arturo Avendaño, La misteriosa delgadez de la muñeca de trapo y El cielo es mucho más grande.
Dolores Ávila
Ciudad de México, 1949
Jorge Mendoza
Ciudad de México
Es Diseñador Gráfico e ilustrador por la EDINBA, tiene maestría en Artes Digitales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. Desde hace más de 25 años trabaja para diferentes instituciones y compañías nacionales e internacionales, a su vez, es académico. Su trabajo se ha publicado y exhibido en América, Europa y Asia. Además, éste forma parte del acervo de diversos museos e instituciones a nivel internacional. Podemos apreciar su obra en; Mijo tiene un dinosaurio.
Eric Olivares
Ciudad de México, 1970
Artista y productor cultural, es socio de Pequeños misterios, proyecto que busca sacudir la idea de lo que es la cultura infantil. Destaca su trayectoria como ilustrador para las portadas de la plataforma Léeme. En Editorial Mango Manila ha diseñado e ilustrado Yo soy lo que quiero ser, Camila y el árbol, y Claudina y lo salvaje.
Juan Pablo Avendaño
Ciudad de México, 1978
Artista visual, escultor, ilustrador y maestro, su desempeño profesional ha seguido diferentes vertientes en las Artes Visuales; su obra gráfica ha sido expuesta tanto en México como en el extranjero. Desde 1976 se ha desempeñado como maestro, ejercicio que ha enriquecido su experiencia Artística. En Editorial Mango Manila ha ilustrado, junto con su esposa Dolores Ávila, La misteriosa delgadez de la muñeca de trapo y El cielo es mucho más grande. También diseñó La fiesta de la vida.
Arturo Avendaño
Comitán, Chiapas 1953
Ilustradora mexicana, su universo artístico imprime elementos de astronomía, sueños y cultura mexicana.
La condición humana y su relación con la naturaleza son temas recurrentes en sus dibujos, pero siempre con un enfoque onírico Ha trabajado en proyectos musicales, educativos e ilustrando diversos libros en México, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos , Francia, Noruega y Suecia. En Editorial Mango Manila ilustró "El niño que todo lo hace al revés".
Aimeé Fôrémar
Puebla, Puebla, 1968